Moda infantil de segunda mano

martes, 8 de octubre de 2013

¿como vestiremos a nuestros niños este invierno?

La moda para niños y niñas, desde su nacimiento hasta los 5 años para este invierno, que pronto tendremos encima,  incluyen desde prendas de abrigo, imprescindibles en esta época, hasta vestidos de fiesta, de cara a la navidades, vaqueros o chaquetas de punto, pensados para mantenerles calentitos cuando salgan a la calle en los fríos días de la estación que se avecina. 




Las colecciones que hemos visto para niños, tiene un aire urbano, ideal para hacer el día a día, con prendas de vestir de aire british, chalecos, prendas de punto de pata de gallo.

Los abrigos, que veremos serán la clásica trenca, que nunca pasa de moda, la parka y el anorak acolchado.

La prenda estrella de esta temporada, para los niños y niñas es el vaquero, combinado con camisas de cuadros, dandoles a ambos un aspecto campestre, junto con jersey de punto grueso.


Esta temporada en cuestión de colores veremos los pasteles y tierras como protagonistas.

Los tonos empolvados se alternan con los estampados florales, tanto en vestidos y camisas, como en conjuntos para bebés, entre los que cabe destacar clásicos como las ranitas, bombachos, patucos o blusones.


Otra apuesta ganadora son los tonos maquillaje, tostados y cremas y el toque tierno lo ponen 
los tonos gris y agua.

Las tendencias para los adultos también se meten en el armario de los más pequeños de la casa, pero todos los que tenemos o hemos tenido niños en esas edades, sabemos que recién nacidos, bebés y niños de hasta tres años, requieren una forma de entender su ropa un tanto diferente, porque durante el primer año de vida, es necesario cambiar el tallaje hasta cuatro veces, lo que supone un gasto extra al que hay que unir al resto de los gastos que supone el primer año de vida de nuestro pequeño, nuestro objetivo, en Petit GuiGo, es ayudarte a llevar a tus niños con ropa de calidad, siempre adaptada a su crecimiento y a unos precios increíbles, visítanos, cada semana tenemos novedades que en seguida se acaban.

Hasta la próxima!

www.petitguigo.es

viernes, 12 de abril de 2013

Un día en el mar

El estilo marinero es una clásico para niños que se reinventa verano tras verano, y es que las famosas rayas bitono aportan frescura y alegría al armario de los más pequeños.

Este año es el rey de la temporada, con el blanco, rojo y azul com protagonistas, las rayas marineras, los topos y los detalles como anclas, cordones, etc...

Tanto niños como niñas estás preciosos con este look "navy", que les da un aire de pequeños lobos de mar. Y para los más pequeños podemos elegir peleles, vestidos y jesusitos con rayas en colores más claros como celeste o rosa

Para mi es uno de mis estilos preferidos, y todos los veranos, desde que son muy pequeños, guardo un hueco en su armario para una camiseta de rayas, no nos puede faltar

En la tienda online tenemos una selección de ropa de este estilo que no os podéis perder, sólo tenéis que ir a la sección de novedades y los encontrareis hay para todas las edades, www.petitguigo.es

Seguro que os encantan

Mariló M
Petit GuiGo





lunes, 11 de marzo de 2013

El sueño

Existen muchos estudios sobre lo bueno  que es dormir bien, hoy os adjuntamos uno más, este avala lo beneficioso y necesario que es que nuestros niños duerman lo suficiente, porque les ayuda a aprender,muy interesante .


El sueño ayuda a los niños a aprender - La Razón digital

domingo, 3 de marzo de 2013

El chupete amigo o enemigo

Cambiando los temas que hemos tratado en este blog, hoy os quiero hablar sobre el uso del chupete, si interfiere con lactancia materna, como deben ser los chupetes, cuando deberíamos empezar a pensar en quitárselo y como hacerlo, con ideas de otros papás que os pueden ayudar a los que estéis en ese momento de la vida de vuestros hijos.

En los últimos años, muchas voces, tanto médicas como de madres, se han levantado para aconsejar la lactancia materna como la alimentación ideal para nuestros bebés, uno de los numerosos consejos que se daban para conseguir el establecimiento de la lactancia era no poner al bebe nunca el chupete, porque se creía que confundía al pequeño a la hora de mamar, pero las teorías más actuales, hablan de que el chupete en si,no interfiere en la lactancia, el bebe aprende rápido a distinguir entre el pecho, para comer, y un chupete, de donde no sale nada, para calmarse. Hablando con una odontopediatra nos dice que  los chupetes no se recomiendan cuando se está estableciendo la lactancia materna, pero una vez establecida ayudan bastante en el desarrollo correcto del paladar, porque evita la respiración por la boca, entre otras cosas.

En cuanto a que chupete elegir, la forma de la tetina da un poco igual, nos basaremos en la "preferencias" de nuestro pequeño, a algunos niños les gusta más la forma de gota y otros la anatómica. Un aspecto importante a tener en cuenta, es el tamaño del chupete, este debe ser adecuado a la edad del niño, no debe ser ni muy pequeño ni muy grande, porque eso les afecta a la hora de tragar, si es muy pequeño lo tienen que sujetar con la punta de la lengua y si es muy grande no pueden cerrar la boca.

Que el bebé use chupete para relajarse es mucho mejor a que opte por chuparse el dedo, aunque si lo prefiere, según casi todos los papás consultados hagas lo que hagas se lo seguirá chupando y tendrá más posibilidades de tener problemas en el paladar y por tanto en dientes, mordida, deglución, etc... estos problemas dependerán de el tiempo y modo en que se lo chupe.

Los especialista recomiendan ir retirando el chupete a partir del año, año y medio, y definitivamente a los dos años. Hacerlo resultará más fácil cuanto más pequeño sea el niño, porque estará menos asentado el hábito. Lo principal a la hora de tomar la decisión de quitar el chupete, es ser consecuente, estar seguro de querer hacerlo y cuando lo hagas hacerlo definitivamente y con seguridad, volver a atrás una vez quitado puede llegar a confundir al niño y hacer más difícil la "siguiente" vez. Es importante "acompañar" al niño en este proceso, que para el no es fácil, y sustituir el chupete por más besos, abrazos y caricias.

Os enumeramos unas ideas que hemos sacado de la experiencia de otros padres, que esperamos os ayuden a vosotros llegado el momento:

* Dar la oportunidad al niño de que sea el quien tome la decisión de dejar el chupete, ya sea tirándolo, regalándolo o cambiándolo por ejemplo por un juguete nuevo ,de "mayores".
* Utilizando cuentos con historias dedicadas al momento de dejar el chupete, por ejemplo "Adiós querido chupete" de Paule Alen, "quiero mi chupete"  de Antonia Rodenas, "Mi chupete y el de papá" de Shlomit Mirom, pero hay muchos más.
* En Navidad, dejándolo, para que se lo lleven los Reyes Magos o Papá Noel.
* Utilizando personajes que se han llevado el chupete para otros niños que lo necesitan porque el ya es mayor.

Todas estas ideas, y muchas otras, que se os puedan ocurrir, no quitan de pasar unos días y noches difíciles, pero veréis que en poco tiempo vuestro pequeño ni se acuerda de su chupete.

¡¡Suerte!! y hasta la próxima

Mariló M
Petit GuiGo




miércoles, 13 de febrero de 2013

Esta primavera, vístelos de rojo



Hola a todos, aprovechando esta semana del amor, que llena los escaparates de corazones, os vamos a hablar de uno de los colores tendencia, de la próxima temporada, primavera-verano 2.013, el rojo, en todas sus versiones. Podemos elegirlo en prendas total look, o con pequeños toques de otros colores, como lunares combinados con blanco, rayas marineras o estampados en los que el color rojo gana toda su fuerza.

El rojo es un color que nos apasiona u odiamos, pero realmente no deja a nadie indiferente, y es realmente favorecedor para todos los peques.
Yo os aconsejo no combinarlo con chaqueta o zapato blanco y darle un look más informal con chaquetas vaqueras, deportivas o más elegante con rebecas azul marino.


Desde Petit GuiGo, os deseamos un muy feliz día de San Valentín, que disfrutéis del amor de todos los que os rodean.

Mariló M
www.petitguigo.es